Diario de León

«El Festival es nuestro escaparate turístico y gastronómico»

DL15P18F2-18-17-38-7

DL15P18F2-18-17-38-7

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, se muestra satisfecha con los cambios introducidos en el primer Festival que organiza el nuevo equipo de gobierno, especialmente por el aumento del número de comensales. .

En su opinión, el Festival del Botillo es un «escaparate turístico y gastronómico» para Bembibre, tanto por la promoción que se hace del producto rey del Bierzo como por la propia organización y puesta en escena de los diferentes actos. «Todo aquel que acuda se va a sorprender».

Cao agradece a Ana Ibáñez que accediera a la invitación en este primer año del mandato. Al pregón de esta periodista de RTVE se suma la actuación estelar de José Mercé. «Nos va a traer un espectáculo flamenco; le preguntamos que canciones va a cantar y nos dijo que no, que lo que le vaya surgiendo de cara al público. Bembibre no es una tierra muy de flamenco pero es verdad que este año estuvimos en el Festival del Cante de las Minas y se te eriza la piel cuando lo escuchas. Creo que a todo el mundo le va a gustar».

Lejos de las polémicas de años anteriores por el número de entradas, el hecho de que este año se pusieran a la venta on line ha sido, a su opinión, una buena idea porque «todo aquel que haya querido venir al Botillo lo ha podido hacer; también quienes son de fuera».

tracking