Diario de León

El festival ‘Villar de los Mundos’ viaja a la Luna cincuenta años después

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El festival ‘Villar de los Mundos’ celebra este fin de semana su séptima edición. Los pueblos bercianos de Salas, Villar de los Barrios y Lombillo acogerán este viernes y sábado una nueva edición del evento que cuenta este año con el Ayuntamiento de Ponferrada como patrocinador principal, según informó Ical.

La concejala de Cultura, Concepción de Vega, destacó ayer en la presentación que el festival centrado en esta ocasión en la llegada del hombre a la Luna hace cincuenta años, tiene como objetivo «poner en valor el mundo rural a través del arte y la cultura» y se desarrollará con una amplia oferta de música, charlas, catas y otras actividades dirigidas a todo tipo de público.

La cita se abrirá el viernes a las 11.00 horas con una jornada de turismo sostenible en Los Barrios de Salas en la sede de la Uned en Ponferrada, según detalló el organizador de la cita, Nicolás de la Carrera. Por la tarde habrá cata de vinos y actuaciones musicales.

El sábado a las 10.00 horas, ruta de ‘mountain bike’, seguida de un cuentacuentos y una cata. Lo que no se celebrará será el recital poético y musical ‘Las estrellas para quien las trabaja’ previsto para las 20.00 horas, debido a un problema de salud de uno de los protagonistas, Juan Carlos Mestre.

tracking