Diario de León

El Carmen 2021 en Vega de Espinareda

Unas fiestas como las de antes pero con más ‘sentidiño’

El Ayuntamiento quiere retomar el pulso e impulsar la economía local con tres días de celebración con música, deporte y humor

Buena parte de las actividades programadas tendrán lugar en la playa fluvial. ANA F. BARREDO

Buena parte de las actividades programadas tendrán lugar en la playa fluvial. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hace tan solo unos días, se conoció la apuesta de Vega de Espinareda por un festival de rock, el Espina Fest, que a finales de este mes reunirá a algunos de los nombres más granados del rock nacional. Una iniciativa privada que cuenta con el respaldo total del Ayuntamiento y que nace en plena pandemia y entre las ansias generalizadas de recuperar la normalidad, sobre todo ahora en verano. En esa línea de tratar de dejar atrás el último año y medio y empezar a recuperar el pulso perdido, Vega de Espinareda ha decidido volver a celebrar también sus fiestas patronales. Adaptadas, pero fiestas al fin y al cabo. Serán tres días de celebración que comienzan mañana mismo.

«Teniendo en cuenta el avance de la vacunación, creemos que es el momento de intentar volver, poco a poco, a la normalidad. Por ello, queremos impulsar la economía de la zona con la celebración de nuestras fiestas patronales», explica el equipo de gobierno en el programa de festejos que ha diseñado, donde también pide cautela a la población y que cumpla con las medidas sanitarias. «Volvamos a disfrutar pero con ‘sentidiño’», recoge también el cartel elaborado para la ocasión.

Un festival de rock

Cerca de una veintena de bandas y nombres del rock se darán cita en el Espina Fest del 23 al 25

Competiciones deportivas, música en directo, actividades infantiles y humor resumen la programación que el Ayuntamiento de Vega de Espinareda ha diseñado para los próximos tres días, aunque ya hoy hay oferta con el inicio del torneo de fútbol (18.00 horas) y actividad física en el entorno de la playa fluvial (22.00). La misa en honor a Nuestra Señora del Carmen abrirá los actos del programa propiamente dicho. Será el punto de partida mañana a las 12.00. Después, a las 17.00 horas, habrá hinchables, juegos infantiles y hasta toro mecánico en la playa fluvial; y a la misma hora comenzarán los torneos de básquet femenino y masculino. La charanga Sin Control pondrá música a la tarde, a partir de las 20.30 horas, para abrir boca antes del tributo a Fito y Fitipaldis que Corazón Oxidado ofrecerá, de las 23.00 horas en adelante, en la plaza Mayor.

La mañana del sábado será para lo más pequeños, con juegos a dos ruedas organizados por Bikers Vega desde las 11.00 horas. Además, a las 17.00 horas abrirá sus puertas un aquapark instalado en la playa fluvial y dará comienzo una nueva sesión del torneo de fútbol sala. La charanga Manía se encargará de la música de tarde y a medianoche tomará el relevo la orquesta Solera. Regresará así la tradicional verbena a la plaza mayor.

De nuevo la playa fluvial de Vega de Espinareda volverá a ser el centro de la actividad en la tarde del domingo. En esta ocasión, con una torre de aventura y tirolina que estarán en marcha, repartiendo diversión, desde las 17.00 horas. A la misma hora, comenzarán las semifinales del torneo de fútbol sala —la final será a las 20.00— y la noche será para los monólogos del actor Luis Zahera (Goya 2019) y Ramón Guamá, con el espectáculo ‘Bonitos del norte. Humor en conserva’, en la plaza Mayor. El Grupo Beatriz se encargará de la última verbena de las fiesta del Carmen postpandemia, ya a partir de medianoche en la misma ubicación.

Además, aunque no vinculado al programa de fiestas, Vega de Espinareda también organia un torneo de pádel de verano a partir del día 26 de este mes.

tracking