Diario de León

La Fiscalía también renuncia a recurrir el archivo del caso del Mundial de Ciclismo

Considera que el auto judicial de sobreseimiento «es correcto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Área de Ponferrada anunció ayer en una nota que no va a formular ningún recurso contra el auto judicial de sobreseimiento provisional y archivo de la causa sobre el Mundial de Ciclismo, decretada por el juzgado que instruía la investigación. La Fiscalía entiende que el auto «es correcto en la valoración jurídica de los hechos» y renuncia a continuar con el proceso.

La Fiscalía se suma así al Ayuntamiento, personado en su día como supuesto perjudicado por la gestión de los anteriores responsables de la Fundación municipal del Deporte, que ya ha anunciado que no recurrirá el archivo después de analizar el asunto en la Junta de Gobierno local del pasado jueves.

El juzgado consideró que no había constancia de que se hubiera producido ningún delito de malversación de caudales públicos ni desvío de dinero en un caso impulsado en los juzgados por la Plataforma Cuentas Claras contra el ex alcalde Samuel Folgueral y el equipo que gestionó la organización de la prueba ciclista en 2014.

tracking