Diario de León

Folgueral critica la «barra libre» del alcalde al dispararse el gasto en personal

Samuel Folgueral y Cristina López Voces, en su comparecencia en el Café Museo. ANA F. BARREDO

Samuel Folgueral y Cristina López Voces, en su comparecencia en el Café Museo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Unidad Social de Electores (USE Bierzo) en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la Alcaldía, Samuel Folgueral, acusó ayer al equipo de gobierno de haber puesto en marcha «barra libre» en la contratación de personal este mandato.

En el balance del año, Folgueral apuntó que se ha elevado el número de empleados desde los 370 que él dejó al acabar su mandato hasta los 500 actuales, con un coste laboral de más de 24 millones, sin que ese incremento haya supuesto una mejor atención ni que se reduzca el año y medio de espera que suman las licencias urbanísticas.

El portavoz de USE consideró que esa política es «de estómagos agradecidos, para seguir en el sillón municipal». Además, criticó la pérdida de población y la «ausencia de gestión pública».

En su intervención, antes de un desayuno de trabajo con los periodistas del Bierzo para despedir el año, el candidato de USE también dijo que, desde el pasado 1 de enero, el plan de ajuste que tenía el Ayuntamiento de Ponferrada «ya no es de Carlos López Riesco sino el plan de ajuste de Olegario Ramón» por su política económica.

En su análisis también criticó los contratos de limpieza y transporte porque cuestan más y no mejoran la vida de la ciudad.

tracking