martes 17.09.2019
exposición "el oficio de mirar"

Las fotografías de Robés se suman al aniversario de la muerte de Antonio Pereira

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo y la Fundación Antonio Pereira, dentro de los actos conmemorativos del X aniversario del fallecimiento de Antonio Pereira, poeta y cuentista villafranquino, acoge la exposición de Robés «El oficio de mirar».

«El oficio de mirar» nace por iniciativa de la Fundación Antonio Pereira, con el objetivo de plasmar en una obra fotográfica el universo del escritor. Robés muestra gráficamente y desde su visión artística, no sólo los rincones que forman parte de la vida de Pereira, sino su obra, es un relato gráfico de fragmentos de cuentos y poesías del escritor. Es un recorrido por su vida y por su obra, es Antonio Pereira en esencia. A cada fotografía le acompaña una selección de los textos en los que se inspira cada imagen, selección realizada por Juan Carlos Mestre, gran conocedor de la obra de ambos artistas.

Esta exposición se suma al homenaje que se realizará en el Teatro villafranquino Gil y Carrasco, «Mucho cuento. Diez años con Antonio Pereira» mañana jueves, 13 de junio, completando los actos de homenaje al fallecido escritor. Organizados por la Fundación Antonio Pereira y el Ayuntamiento de Villafranca, ambos se han llevado a cabo con la participación de la Universidad de León y de la Junta de Castilla y León.

Las fotografías de Robés se suman al aniversario de la muerte de Antonio Pereira