Diario de León

El fuego castiga los montes de Robledo de las Traviesas, Fontoria, Oencia y Torre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Los incendios forestales volvieron a castigar este fin de semana los montes del Bierzo. Hasta cuatro incendios diferentes se registraron en las últimas horas. El más llamativo fue el de Robledo de las Traviesas, en el municipio de Noceda del Bierzo.

Efectivos terrestres y aéreos del dispositivo de lucha contra incendios de la Junta intervienen en un fuego, de carácter intencionado, en esta localidad de Robledo de las Traviesas, en el municipio de Noceda del Bierzo, según informó la Consejería de Medio Ambiente.

El fuego se inició a las ocho de la mañana de ayer domingo y afecta una zona de pinar en la que se han desplegado, entre otros medios, los helicópteros con base en Cueto y Camposagrado. El parte de la Junta indica que el incendio está activo y en perimetración.

Otro de los fuegos se dio en Fontoria, en el municipio de Fabero. Aquí ardieron casi dos hectáreas de pasto y zarzas y quedó extinguiod a las ocho de la tarde del pasado sábado.

También se produjo otro incendio en Oencia. Comenzaba cerca de las seis de la tarde del sábado y era sofocado a eso de las siete de la tarde. Se desconoce la superficie quemada.

Finalmente se cita otro fuego en San Andrés de las Puentes (Torre del Bierzo), extinguido a las 21.29 horas del sábado.

tracking