Diario de León

Un fuego intencionado afecta a una viña en Carracedelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un incendio intencionado afectó a casi una hectárea de viñas y pasto en el municipio de Carracedelo la noche del pasado sábado, según el parte emitido ayer por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Se trata del último fuego activo en la comarca del Bierzo. En su extinción participó una cuadrilla de la Junta de Castilla y León después de que se tuviera constancia de su existencia pasadas las nueve de la noche. Las labores se desarrollaron durante más de tres horas.

El fin de semana deja en la comarca otros dos incendios pese a la bajada de temperaturas, en los municipios de Fabero y Noceda del Bierzo.

En el caso de Noceda, que es una zona importante de producción de castañas en la comarca, las llamas se llevaron por delante varios castaños y también afectó a una zona de matorral, con media hectárea de zarzas y otra media hectárea de pastos. Para sofocar las llamas fue necesaria la intervención de brigadas aéreas, como el helicóptero con base en Cueto. También se trasladaron brigadas de tierra con una autobomba. Aún se investigan las causas. El otro fuego afectó a la pedanía de Fontoria, en el municipio de Fabero, y fue intencionado. El incendio estaba en perimetración pero en el parte de ayer no se hacía mención a las hectáreas afectadas.

tracking