martes 24/5/22

De la Fuente acusa al alcalde de «traicionar» al barrio de Compostilla con la central de calor

El edil no adscrito critica la concesión de la licencia a Somacyl por parte del Ayuntamiento

De «regalo de Reyes envenenado al barrio de Comopostilla» calificó ayer el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente la concesión de la licencia a la empresa pública Somacyl para la central de calor, en una resolución dictad por el alcalde, Olegario Ramón, el pasado día 30 de noviembre. De la Fuente difundió ayer una nota de prensa para acusar al alcalde de «incoherencia» y «engañar» a los vecinos de Compostilla.

El exconcejal socialista insistó en que en una comisión infomativa, todavía bajo mandato del PP, el entonces portavoz de la oposición socialista Olegario Ramón había manifestado a favor de la central de calor. Pero durante la campaña electoral de 2019, Ramón, al que acompañó en una visita al barrio de Compostilla lo ocultó a la asamblea vecinal, asegura, y «nos manifestamos ambos en contra de la construcción del asentamiento de esta central de calor por el perjuicio que la misma podía suponer para los vecinos, que eran contrarios».

Por eso le sorprendió que en el verano de 2020, cuando él todavía formaba parte del equipo de gobierno de Ramón, «la Junta de Gobierno del PSOE» acordara recurrir la sentencia que había anulado las licencias concedidas por el anterior gobierno del PP» y apostara por la continuidad de la central.

Ante el malestar que generó aquella decisión, cuenta De la Fuente en su nota que realizó unas manifestaciones públicas a favor de acatar al sentencia, porque «no podía formar parte de aquel engaño» a los vecinos, lo que motivó la reprimenda posterior del propio regidor, que al día siguiente —afirma el edil— le llamó por teléfono. «Le contesto que es mi opinión personal y que está en coherencia con lo que habíamos manifestado en la asamblea de barrio de Compostilla, y si él había cambiado de opinión no era mi problema», afirma De la Fuente que le dijo a Ramón.

Por eso entiende que la concesión de la licencia por parte de la Junta de Gobierno el pasado día 30 «supone una traición y una falta de respeto al barrio de Compostilla, que una vez más sufre el abandono del equipo de gobierno, aunque en este caso sea por un gobierno socialista». Y lamenta De la Fuente que ese sea «el pago que recibe el granero progresista de Compostilla; el abandono que sufre este barrio», afirma.

De la Fuente acusa al alcalde de «traicionar» al barrio de Compostilla con la central...
Comentarios