Diario de León

De la Fuente planta al rey y recibe apoyos en Cacabelos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente no acudió a la recepción oficial al rey Felipe VI, molesto con la paralización de parte de la actividad municipal. El gesto del edil escindido del PSOE recibió el apoyo de los concejales de Socialistas por Cacabelos, escindidos también del PSOE.

«Ante la presencia en Ponferrada de un señor llamado Rey al que no hemos elegido los españoles, el gobierno municipal prohíbe a los ciudadanos que hagan acto de presencia para resolver los asuntos municipales», se quejó. A De la Fuente no le ha gustado que la visita real haya paralizado la actividad del Ayuntamiento. Y tampoco que el Consejo del Bierzo, «que había convocado el Pleno en la Comisión de Asuntos Generales para las 12.00 horas», lo adelantara a las 10.00 horas, coincidiendo con la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente local.

Socialistas por Cacabelos se solidarizó con Manuel de la Fuente. «Ser socialistas o comunistas es llevar en las venas los genes de la República como forma de gobierno. Entendemos y compartimos el cabreo de Manuel de la Fuente», dijeron.

tracking