Diario de León

La Fundación Santa Bárbara formará personal para la puesta en marcha de Emobi

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Santa Bárbara formará a profesionales para la planta de torres eólicas de Emobi Industries. La Fundación ha programado desde marzo una serie de cursos entre los que figura una especialidad de soldadura que encaja en las necesidades de ampliación de la fábrica del polígono de la Llanada. De hecho, la dirección de la Fundación ya ha mantenido contactos con la empresa para poder establecer programas de prácticas y proveer candidatos a las diferentes plazas, según ha explicado Manuel Álvarez, director de la Fundación, en declaraciones a Radio Bierzo .

La Fundación también ofrece cursos de maquinaria pesada o de operaciones en excavaciones de cielos abiertos. Estos programas se adaptan a la perfección a la inminente demanda de empleo que van a generar las restauraciones de las minas de la Gran Corta, Igüeña o Torre. En el listado de cursos que comienzan en marzo también figura una de las especialidades más demandadas actualmente, la de mecánica industrial.

Este mismo mes de febrero, Capital Energy y la empresa de estructuras metálicas Emobi con la sociedad de inversión de la Junta de Castilla y León Socidal registraban la firma de un acuerdo estratégico para impulsar la reindustrialización del Bierzo que pasa por fomentar entre los proveedores de Castilla y León la compra de torres eólicas fabricadas por la empresa berciana, ubicada en el polígono de La Llanada.

Un impulso que permitirá, según la compañía energética, que Emobi Industries incremente su capacidad de producción de 780 a más de 2.340 tramos anuales, lo que implicará una facturación estimada de 250 millones de euros, según las mismas fuentes.

tracking