Diario de León

Ayudas

La Fundación Santa Bárbara recibe 1,3 millones para formación

El Consejo de Gobierno de la Junta autoriza la concesión del dinero

Imagen de archivo de la Mina Escuela de La Ribera L. DE LA MATA

Imagen de archivo de la Mina Escuela de La Ribera L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó ayer la concesión de 1.296.300 euros a la Fundación Santa Bárbara, que gestiona las antiguas instalaciones de la Mina Escuela de La Ribera de Folgoso, para su plan de formación para el empleo y sus gastos ordinarios. De la cantidad autorizada ayer, 996.300 euros proceden Servicio Público de Empleo de Castilla y León y van destinados a financiar el plan de formación profesional para el empleo de la entidad pública, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado recientemente, mientras que los otros 300.000, los ha aportado la Consejería de Economía y Hacienda para financiar gastos ordinarios.

270 trabajadores
El plan de formación incluye 18 acciones que beneficiarán hasta 270 trabajadores en dos años

El plan de formación 2020-2022 que ampara el convenio se compone de 18 acciones formativas de las que se pondrán beneficiar hasta 270 trabajadores. «Las especialidades formativas que se impartirán en los distintos módulos se centran en actividades relacionadas con el mantenimiento de obra civil, medio ambiente, electricidad, energías renovables y explotación de canteras y minas, así como proyectos de I+D y obra subterránea», informa la Junta en una nota.

Los 300.000 euros que aportará, por su parte, la Consejería de Economía y Hacienda servirán para financiar los gastos de explotación generados por la Fundación Santa Bárbara entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año «con motivo de la situación generada por la pandemia de la Covid-19».

tracking