Diario de León

Gabriel Folgado será el secretario local de CB en Torre del Bierzo

La coalición suma una nueva agrupación en la comarca en uno de sus mayores feudos

Foto de la nueva agrupación de CB en Torre del Bierzo. DL

Foto de la nueva agrupación de CB en Torre del Bierzo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de Toral de los Vados y Fabero, Coalición por el Bierzo constituye una nueva agrupación local en Torre del Bierzo, dentro de su política de expansión desde que Iván Alonso asumió el liderazgo del partido tras la salida de Pedro Muñoz, el pasado verano.

El alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, será el secretario local, según anunció ayer CB en un comunicado. Le acompañará como vicesecretaria Local, Diosa Moreira Do Rosario, concejala del Área Delegada de Bienestar y Juventud, del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Como vocales completan la directiva Fernando Sánchez Castillo; concejal del Área Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Torre del Bierzo; Amado Morán García, y Daniel De Almeida Carvahlo, segundo teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. Cabe destacar la pertenencia a esta agrupación del presidente de Honor de Coalición por El Bierzo, Daniel Santos Arevalo, resalta la nota de Coalición hecha pública ayer.

El acto fue formalizado por el secretario de Organización de Coalición por el Bierzo, Raúl Rodríguez Canca, quien confirmó que en próximas fechas se irán constituyendo nuevas agrupaciones. «Coalición por El Bierzo ha tenido un crecimiento vertiginoso en estos seis años de vida. Crear una base sólida es esencial para consolidar nuestro partido como un actor político esencial que ya es una realidad en la región», añade la nota de los bercianistas.

Torre del Bierzo destaca por ser una de las agrupaciones más numerosas en el seno de CB, según las mismas fuentes. Ahora mismo, supera la veintena de afiliados y es, además, un municipio «donde el bercianismo, tradicionalmente, ha gobernado y tenido representación en las distintas corporaciones a lo largo de estos más de 40 años de democracia».

A Torre del Bierzo le seguirán nuevas agrupaciones en la comarca en los próximos meses, según la dirección.

tracking