sábado. 03.12.2022
                      Imagen promocional de la cantante mexicana Lila Downs, ganadora del Premio Grammy y de seis Latin Grammy, que el martes 11 estará en el Teatro Bergidum de Ponferrada  a partir de las 20.30 horas y con entradas a 40 euros. DL
Imagen promocional de la cantante mexicana Lila Downs, ganadora del Premio Grammy y de seis Latin Grammy, que el martes 11 estará en el Teatro Bergidum de Ponferrada a partir de las 20.30 horas y con entradas a 40 euros. DL

La de Lila Downs es una de las voces más poderosas de la música mundial . Desde México y en vísperas de las Fiestas del Pilar, la ganador del premio Grammy de seis Latin Grammy hará una escala en Ponferrada el día 11, en medio de su gira europea de otoño. Lila Downs pisará las tablas del Teatro Bergidum a las 20.30 horas, con entradas a 40 euros.

La cantante regresa a Europa este mes después de que la gira programada hace dos años tuviera que ser suspendida por la pandemia. Será ahora el momento de escuchar nuevas canciones de la mexicana como Tortolita, Mirror, Dark eyes, a la vez que recupera temas populares de su repertorio como Cucurrucucú, Cariñito y Cumbia del Mole, informa el Teatro Bergidum en una nota.

Además de su voz, y de su marcada personalidad, el talento de Lila Downs también aflora en la letra de las canciones que escoge y que cuentan historias de injusticia social, o de las mujeres indígenes de Latinoamérica. Del folklore mexicano al la música del sur de los Estados Unidos, el eclectismo de Lila Downs la lleva del folk al jazz, y el blues hasta las rancheras o el hip hop.

La ganadora del Grammy Lila Downs, en el Bergidum
Comentarios