Diario de León

Alza del combustible en verano

La gasolina toca techo en Bembibre

Una de las gasolineras de la capital del Bierzo Alto se situó durante unos días como la segunda de España con el precio más alto del carburante sin plomo de 95 octanos; 1,599 euros el litro

Rellenar un depósito de 55 litros ha llegado a costar en Bembibre casi 88 euros. ANA F. BARREDO

Rellenar un depósito de 55 litros ha llegado a costar en Bembibre casi 88 euros. ANA F. BARREDO

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos ha tocado techo durante unos días en Bembibre, donde una de las tres gasolineras de la localidad ha llegado a vender el litro del combustible a 1,599 euros, lo que la ha convertido en la segunda más cara de toda España, solo superada por la localidad granadina de Baúl, donde otro establecimiento ha llegado a pedir hasta 1,695 euros por litro, según los datos recopilados por la agencia Efe.

El alza del precio de los carburantes, que ayer ya había aflojado, ha hecho que durante el pico de precios, rellenar un depósito de 55 euros en esa gasolinera berciana costara prácticamente 88 euros. Terminado el puente del 15 de agosto, que ha multiplicado la afluencia de conductores por las carreteras, el precio de la gasolina de 95 octanos en Bembibre ya había bajado ayer hasta 1.519 euros el litro en la gasolinera más cara de las tres que suministran carburante en la capital del Bierzo Alto.

La bajada, sin embargo, la siguen situando muy lejos de las gasolineras más baratas del país. A fecha 15 de agosto, la gasolinera más barata de España se encontraba en el municipio valenciano de Cortes de Pallás, con un precio de 1,149 euros el litro de gasolina sin plomo de 95 octanos.

Puente de agosto
Rellenar un depósito de 55 litros ha llegado a costar 88 euros, aunque el precio ya ha bajado

En el caso del gasóleo, el otro combustible principal, la gasolinera granadina de Baúl también encabezaba el listado con 1,529 euros el litro, pero ninguna de las de Bembibre aparecía entre las tres más caras. El precio más bajo del gasóleo según los datos de boletín europeo, lo ofrecía una gasolinera de Navalvillar de Pela, en la provincia de Badajoz, con 1,039 euros el litro.

Los datos de precios bajos en España excluyen, eso sí a las Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con una fiscalidad diferente que se traduce en un coste más reducido de los carburantes.

Los últimos datos del Boletín del Petróleo de la Unión Europea reflejan que el precio medio de la gasolina de 95 octanos en España es de 1,419 euros el litro, lo que supone un aumento del 23 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, y de 1,270 euros el litro en el caso del gasóleo, un incremento del 20 por ciento.

tracking