Diario de León

Sanidad

La gerencia sanitaria del Bierzo certificará los méritos de las enfermeras

La propia gerente se ha comprometido a hacerlo en los próximos días en una reunión mantenida tras la protesta convocada por Satse a las puertas del hospital

Concentración de protesta celebrada frente al hospital, ayer. L. DE LA MATA.

Concentración de protesta celebrada frente al hospital, ayer. L. DE LA MATA.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) se ha comprometido a emitir los certificados que permitirán a 250 profesionales de enfermería del Área de Salud del Bierzo avanzar en la Carrera Profesional . Lo ha confirmado el responsable del sindicato Satse en la comarca, José de la Fuente, tras una reunión mantenida con la gerente de la Gasbi, Pilar Fernández Ampudia, y los responsables de las dos direcciones de Enfermería y de Recursos Humanos. "Todavía no nos han dicho cuando, pero se han comprometido a expedir los certificados para que las enfermeras del Bierzo tengan las mismas opciones y están en la misma situación que las del resto de Castilla y León", dijo De la Fuente.

La protesta convocada por Satse y celebrada a mediodía de ayer frente a la puerta principal del Hospital El Bierzo y la amenaza, incluso, de paralizar la actividad de enfermería hasta que la dirección no firmara los certificados que permitan a los profesionales escalar hasta el Grado II y el Grado III de la Carrera Profesional tuvo un efecto inmediato. Los representantes de los afectados fueron convocados por la propia gerente para confirmar que así será. En cuanto a las explicaciones que les han dado a los sindicatos sobre el motivo por el que la dirección de Enfermería tomó la determinación de no certificar los méritos de más de 200 profesionales, el responsable de Satse ha asegurado que "tenían órdenes de no hacerlo". 

tracking