Diario de León

La Gran Corta será protagonista en el curso de verano de patrimonio natural y cultural de la ULE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gran Corta de Fabero será uno de los espacios protagonistas del curso de verano ‘Patrimonio natural y cultural del Bierzo: Tiempo de cambios’ que organiza la Universidad de León y que tendrá el centro de operaciones en Villafranca del Bierzo desde mañana y hasta el domingo.

En este nuevo curso de extensión universitaria, varios profesores y expertos abordarán la evolución del Bierzo desde diferentes perspectivas, haciendo especial hincapié en el valor de su paisaje. Se hablará de biodiversidad, de patrimonio cultural ligado al Camino de Santiago y también de patrimonio industrial. Aquí es donde la Gran Corta faberense ocupará todo el protagonismo. Será el sábado, empezando con una visita guiada por el cielo abierto más grande de Europa que se extenderá hasta el Pozo Julia y el Aula Paleobotánica. La salida de campo se complementará con varias conferencias en las que hablará de fósiles del Carbonífero y de los aspectos geológicos y mineros de la Gran Corta.

El curso organizado por la ULE cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, la Universidad de Vigo y la Asociación Cultural BurVal.

tracking