Diario de León

El grupo Recoletas pagará cinco millones por hacerse con Clínica Ponferrada

Supera en la puja a la Fundación del Hospital de la Reina, que se fijó un techo en la subasta

Imagen reciente de Clínica Ponferrada. ANA F. BARREDO

Imagen reciente de Clínica Ponferrada. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo vallisoletano Recoletas que apostaba por coger los mandos de la Clínica Ponferrada tras su entrada concursal y que competía con la oferta formulada por la Fundación Hospital de La Reina, ha conseguido la adjudicación con una oferta de cinco millones, según informa la agencia Efe.

La oferta, que contenía una cantidad de cinco millones de euros y que apostaba por mantener el calado sanitario del proyecto, ha sido la seleccionada, por superar en 5.000 euros las segunda propuesta.

Recoletas pondrá al día las cifras de la Clínica y la Seguridad Social de sus 71 empleados. El proceso de firma por parte del juez podría realizarse a lo largo del mes de noviembre.

Recoletas presentó la mejor oferta por un valor de 1.030.000 euros en puja con la Fundación del Hospital de la Reina, a los que hay que añadir los cuatro millones de euros de deuda. El grupo ganador de la subasta por la clínica ofreció cinco mil euros más que la última oferta del complejo berciano, que se había fijado un techo. En cuestión de días, el juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 8 de León debe hacer oficial la adjudicación, informa Radio Bierzo

Mantener los 72 empleos

En su oferta, Recoletas se comprometía a mantener el empleo (71 contratos), a subrogar los créditos bancarios e hipotecarios, la deuda con Seguridad Social y las deudas salariales desde marzo, lo que suma un total de unos cuatro millones de euros, a los que ahora tendrá que añadir esa aportación de 1.030.000 euros.

tracking