Diario de León

La Guardia Civil abre diligencias por abatir una vaca en las calles de Toreno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha abierto diligencias por abatir una vaca en Toreno, después de que el animal se escapara del camión que la llevaba al matedero situado en las afueras de la población.

En un video difundido ayer por Radio Bierzo se escuchan claramente varios disparos de escopeta, lo que ha despertado la redacción de las fuerzas del orden.

Según cuentan los vecinos que asistieron al suceso, el animal tendría como destino el matadero de Toreno, pero cuando iba en el remolque se escapó y emprendió huida por calles y aparcamiento de la zona, lo que hizo que las personas responsables del animal.

La vaca, con un peso cercano a la tonelada, emprendió una carrera sin control, ocasionando un gran revuelo por la zona, dado que embestía a todo lo que se le presentaba por delante.

Finalmente la res fue acorralada en una zona de aparcamiento del barrio de Toreno, conocido como La Fornilla, a escasa distancia de la residencia de personas mayores las candelas.

El hecho de abatir a tiros al animal fue para tratar de impedir que entrase por las calles de Toreno, pudiendo ocasionar males mayores a los vecinos que pudieran estar transitando, sin percatarse del peligro que pudiera pasar.

tracking