Diario de León

SUCESOS

La Guardia Civil atribuye un robo con violencia en Toreno al conductor fallecido en accidente en Palacios

La furgoneta con la que el hombre de 41 años perdió la vida en la CL-631 también era robada y le constaban numerosos antecedentes y causas penales pendientes

La furgoneta en la que circulaba el fallecido en accidente de tráfico. DL

La furgoneta en la que circulaba el fallecido en accidente de tráfico. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hombre que falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico en la carretera CL-631 en Palacios del Sil ha sido identificado como el autor de varios delitos contra el patrimonio que estaba investigando la Guardia Civil. El último se produjo, de hecho, poco antes del fatídico accidente de tráfico, cuando el después fallecido intentó robar con violencia en un bar de Toreno, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Además, la furgoneta con la que se precipitó por un terraplén en el entorno de la localidad de Cuevas también era robada, según la información de las mismas fuentes.

El mismo día en el que este hombre de 41 años, vecino de Caboalles de Arriba (Villablino), perdió la vida, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de León recibió un aviso, a las 11.20 horas, informando de que un varón de mediana edad habría entrado detrás de la barra de un establecimiento de hostelería de Toreno y amenazó al propietario del mismo exigiéndole que le entregara el dinero en efectivo contenido en la caja registradora. El dueño del negocio se negó y esto llevó al atracador a agredirlo, propinándole varios golpes y haciendo que cayera al suelo.

El autor del asalto huyó del lugar y tres horas después del hecho de Toreno, el equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ponferrada tuvo conocimiento de un accidente de circulación en la CL-631 (Ponferrada-Villablino). Una salida de la vía por el margen derecho tras la que el vehículo colisionó con un árbol y se precipitó  por un terraplén de unos 50 metros. El conductor falleció en el acto.

El vehículo accidentado era una furgoneta Renault Kangoo que después se comprobó que había sido sustraída y le constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo (Asturias). Tras identificar al fallecido en el accidente, la Guardia Civil constató que tenía numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes, y que había sido el presunto autor de la tentativa de robo en Toreno, así como de numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados anteriormente en la comarca de Laciana.

tracking