Diario de León

«No he visto nunca un alcalde tan implicado con su pueblo como Ángel»

El PP de Carracedelo destaca el compromiso de Ángel Calvo tras anunciar que no repetirá

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sin que nadie le preguntara, Raúl Valcarce quiso tener ayer unas sentidas y emocionadas palabras para Ángel Calvo, que el pasado miércoles anunció que no repetirá como candidato del Partido Popular en el municipio de Páramo del Sil después de 28 años de alcalde en siete mandatos. Valcarce, que se llegó a emocionar en varios momentos de la comparecencia, aseguró que se va «un magnífico alcalde y un amigo excepcional». «Yo lo titularía así: se ha ido un caballero de la política», dijo después de algunos segundos sin poder articular palabra.

El también presidente del Comité Electoral del PP aseguró que no ha visto nunca, «y he conocido muchos», un alcalde tan implicado con su municipio como Ángel Calvo, del que desveló que estará en la lista del PP en Páramo, aunque sea en los últimos puestos. «Desde la familia del PP en Carracedelo le deseamos lo mejor y le veremos, y yo, de verdad, siento mucho su marcha», confesó. Destacó también su equipo —«porque sin ellos no haces nada»— y esperó que la próxima semana a más tardar se conozca su sustituto, que Ángel Calvo guarda celosamente, según dijo. «Nosotros, en el PP de Carracedelo, valoramos mucho la gente apegada al terreno. Cuando se habla de la España vaciada también tenemos la culpa, porque no puede haber cuneros en las listas. Lo mejor es que haya gente del pueblo. Yo soy partidario de hacer listas responsables», explicó en un análisis en voz alta sin olvidar la figura de Ángel Calvo.

Calvo anunció su marcha por razones personales en una comparecencia junto a la presidenta provincial, Ester Muñoz, que viajó expresamente a Ponferrada para el anuncio.

tracking