Diario de León

Sucesos

Heridas dos mujeres al volcar su coche en San Lorenzo

La madre de la conductora tuvo que ser ingresada en el Hospital

Las dos mujeres tuvieron que ser sacadas por el portón trasero. DL

Las dos mujeres tuvieron que ser sacadas por el portón trasero. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El año arrancaba con tranquilidad en las carreteras del Bierzo, pero a medida que avanzan las jornadas comienzan a darse los primeros sucesos. Uno de ellos se producía ayer sábado en el municipio de Ponferrada, con dos personas heridas en una salida de vía por el hielo en el alto de San Lorenzo.

Dos mujeres de una misma familia, madre e hija, quedaron atrapadas en el vehículo con el que circulaban entre el alto de San Lorenzo y San Esteban de Valdueza en la carretera local (LE 158/4), en el municipio berciano de Ponferrada, tras volcar el vehículo a consecuencia de una placa de hielo después de la intensas nevadas y frío.

Intenso frío
La existencia de placas de hielo en el alto de San Lorenzo pudo motivar el accidente de tráfico

El suceso, según avanzaron desde el Ayuntamiento de Ponferrada requirió de la intervención del Servicio de Bomberos municipal de Ponferrada, que fueron alertados del suceso a las 10.22 horas de ayer sábado por el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León.

El turismo afectado en el suceso, un Wolkswagen Polo, se dirigía a la capitalidad del municipio, Ponferrada, y se accidentó entre el alto de San Lorenzo y San Esteban (LE 158/4).

El coche quedó en vuelco lateral sobre el lado de la conductora. Los bomberos procedieron a estabilizar a las víctimas y abatieron los asientos para poder sacar a las dos heridas con un tablero espinal.

Tras ser rescatadas del interior del vehículo accidentado, la madre de la joven conductora, de 76 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital del Bierzo con heridas leves. Se da la circunstancia que es de los pocos accidentes de tráfico registrados hasta ahora. El último tenía lugar a mediados de esta semana tras un despiste del conductor en la carretera de Molinaseca.

tracking