lunes 17.02.2020
Turismo

La Herrería de Compludo reabre el 2 de febrero tras el parón invernal por obras

La empresa que la enseña también promociona las rutas por los pueblos de la zona
Imagen de archivo de la Herrería de Compludo. L. DE LA MATA
Imagen de archivo de la Herrería de Compludo. L. DE LA MATA

La Herrería de Compludo volverá a abrir sus puertas a los visitantes el próximo 2 de febrero tras el parón invernal para someterla a los trabajos de conservación o anuales, según informa la empresa Vita Natura et Legenda, que se encarga de enseñarla a los visitantes y mantenerla en buen estado.

La empresa recuerda que estará vigente el horario de otoño-invierno —mañanas de 11.00 a 13.30 horas y tardes de 15.30 a 18.00 horas— y la fragua funcionará en pases de 20 minutos con descansos cada cinco minutos y cada media hora, en función de la afluencia de público. El primer pase de la mañana será a las 11.30 horas y el último a las 15330 horas, y por la tarde, el primero será a las 15.30 horas y el último a las 17.30 horas.

En cada pase, el vigilante de la fragua explicará a los turistas sus mecanismos y el uso del mazo pilón.

Vita, Natura et Legenda también propone a los turistas visitatar los pueblos de montaña de Ponferrada, empezando por Compludo, origen de la Tebaida Berciana, cuna del monacato español. Desde allí se puede visitar Palacios de Compludo, a tres kilómetros y con un parque ornitológico gestionado por la Asociación Ecologista Tyto Alba, Carracedo de Compludo, a siete kilómetros, donde la ruta lleva a la Cascada del Gualton, y también Espinoso de Compludo, pueblo medieval con una iglesia del siglo XII, desde donde acceder a Peñalba y Los Barrios.

La Herrería de Compludo reabre el 2 de febrero tras el parón invernal por obras