Diario de León

Turismo

La Herrería de Compludo reabre el 2 de febrero tras el parón invernal por obras

La empresa que la enseña también promociona las rutas por los pueblos de la zona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Herrería de Compludo volverá a abrir sus puertas a los visitantes el próximo 2 de febrero tras el parón invernal para someterla a los trabajos de conservación o anuales, según informa la empresa Vita Natura et Legenda, que se encarga de enseñarla a los visitantes y mantenerla en buen estado.

La empresa recuerda que estará vigente el horario de otoño-invierno —mañanas de 11.00 a 13.30 horas y tardes de 15.30 a 18.00 horas— y la fragua funcionará en pases de 20 minutos con descansos cada cinco minutos y cada media hora, en función de la afluencia de público. El primer pase de la mañana será a las 11.30 horas y el último a las 15330 horas, y por la tarde, el primero será a las 15.30 horas y el último a las 17.30 horas.

En cada pase, el vigilante de la fragua explicará a los turistas sus mecanismos y el uso del mazo pilón.

Vita, Natura et Legenda también propone a los turistas visitatar los pueblos de montaña de Ponferrada, empezando por Compludo, origen de la Tebaida Berciana, cuna del monacato español. Desde allí se puede visitar Palacios de Compludo, a tres kilómetros y con un parque ornitológico gestionado por la Asociación Ecologista Tyto Alba, Carracedo de Compludo, a siete kilómetros, donde la ruta lleva a la Cascada del Gualton, y también Espinoso de Compludo, pueblo medieval con una iglesia del siglo XII, desde donde acceder a Peñalba y Los Barrios.

tracking