Diario de León

SUCESOS

Tres hombres resultan heridos en una madrugada de agresiones en Ponferrada

Las reyertas se registraron en dos horas y media en tres zonas de ocio nocturno diferentes

Uno de los incidentes se produjo en la calle Mateo Garza de la capital berciana. L. DE LA MATA

Uno de los incidentes se produjo en la calle Mateo Garza de la capital berciana. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Hasta tres reyertas se registraron durante la madrugada de ayer en diferentes zonas de ocio nocturno de Ponferrada en una franja horaria de tan solo dos horas y media. Y tres personas resultaron heridas y requirieron de asistencia sanitaria. Se trata de tres hombre de 48, 44 y 31 años de edad que tuvieron que se trasladados al Hospital El Bierzo con heridas de diversa consideración, todas causadas por golpes. Los incidentes tuvieron lugar en la avenida de España, la avenida de Compostilla y la calle Mateo Garza, según la información solicitada por el 112.

A las 2.31 horas de la madrugada, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió la primera llamada solicitando asistencia sanitaria y presencia policial para atender a un hombre de 48 años que había recibido un cabezazo en la cara en una agresión ocurrida en un local de la avenida de España. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional y también una ambulancia de soporte vital básico que trasladó al herido hasta el hospital.

Alrededor de las 3.30 horas se produjo la segunda agresión de la noche en la capital berciana de la que existe constancia. En este caso el herido, un hombre de 44 años, había sido golpeado por otro hombre y presentaba una contusión en la cara, según el relato de la persona que solicitó la atención sanitaria. La pelea se produjo en la avenida de Compostilla, concretamente en las inmediaciones del cruce con la avenida de Valdés, otra zona de copas. De nuevo, Policía Nacional y Policía Local acudieron hasta el lugar y también una ambulancia que tuvo que llevar al segundo herido hasta el centro asistencial de Fuentesnuevas.

La última pelea informada por el 112 involucró a más personas y se produjo poco antes de las cinco de la madrugada. La sala de operaciones del Centro de Emergencias recibió la llamada a las 4.56 horas por una agresión de varias personas a hombre de 31 años que había quedado tendido en el suelo a la altura del número 16 de la calle Mateo Garza. Por tercer vez en la misma noche, el 112 pasó el aviso a la Policía Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias, que tuvo que volver a desplazar una ambulancia de soporte vital básico que regresó al hospital con el agredido.

tracking