Diario de León

Homenaje a Casimiro en su retirada como policía local

La alcaldesa de Bembibre, entregando a Casimiro una placa. DL

La alcaldesa de Bembibre, entregando a Casimiro una placa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 11 de febrero de 1989 Casimiro López tomaba posesión de su plaza como agente de la Policía Local de Bembibre. Ayer, tres décadas después alcanzó la jubilación y fue oficialmente despedido con un homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bembibre en el que participaron una representación de la Corporación municipal, familiares y compañeros del ya ex agente.

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, fue la encargada de poner de manifiesto el agradecimiento por la labor profesional realizada por Casimiro y dirigida «al mantenimiento de la seguridad de nuestros ciudadanos y a la protección de nuestros derechos».

En el acto de despedida, en el que Cao adjudicó una «nota alta» a Casimiro tanto en lo profesional como en lo personal, el homenajeado recibió una placa de agradecimiento en nombre del ayuntamiento y algunos regalos que le entregaron sus compañeros de la Policía Local y otros trabajadores de la casa. Casimiro López ha sido el primero de los dos agentes que se jubilan en 2020, lo que reduce la plantilla, a pesar de la toma de posesión de cuatro policías nuevos hace tres semanas, y lleva a los responsables municipales a proponer el incremento de plantilla el próximo año.

Casimiro también es un viejo conocido de los campos de fútbol. Como futbolista militó en la Cultura Leonesa, la Ponferradina, el Bembibre y el Cartagena. También fue entrenador del equipo de la capital del Bierzo Alto.

tracking