Diario de León

Hostelería

Los hosteleros bercianos vuelven a criticar la última medida de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Ya no engañan a nadie. Actúan a la desesperada y siempre tarde. Sobran y lo saben, que es peor...». Con estas tres fases termina el comunicado hecho público ayer por la Asociación de Hostelería del Bierzo después de conocer las últimas medidas impuestas por la Junta.

«Tras esta decisión esperamos impacientes a que nos expliquen ¿con cuántos efectivos más va a contar la Policía para controlar los botellones, o las fiestas privadas? ¿Cuáles van a ser las nuevas indemnizaciones para este sector machacado desde el principio sin pudor alguno? ¿Cuántos sanitarios más van a contratar para descongestionar la atención primaria, que está desbordada?», se pregunta el portavoz de los hosteleros bercianos, David Belzuz.

Ante la nueva oleada, la quinta, recuerda Belzuz, la Junta de Castilla y León ha hecho «lo mismo que hizo cuando desoyó al Gobierno de España y decretó el toque de queda a las 20:00 horas que nos privó de dos horas de libertad a todos durante más de un mes de forma ilegal. Ellos mismos allanaron el camino a estas comunidades, que saben que entre que lo declaran ilegal o no, pasan 15 días o un mes y luego no condenan a nadie a nada…», insiste en sus críticas este portavoz de los hosteleros de la comarca.

tracking