Diario de León

Movilizaciones

Los hosteleros del Bierzo convocan una marcha fúnebre

Será el jueves y recorrerá varios municipios de la comarca para visualizar su situación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras conocer que los cierres de los establecimientos de hostelería de Castilla y León deben continuar cerrados para evitar los contagios de Covid-19, una medida adoptada por la Junta de Castilla y León, los hosteleros bercianos ahondan en las medidas de protesta con la convocatoria de una marcha fúnebre.

Será el próximo jueves cuando los hosteleros se unan en una marcha de coches que saldrán de Ponferrada y viajarán por los principales núcleos de población bercianos para volver a la capital de la comarca y continuar con una marcha a pie hasta la delegación de la Junta en la ciudad. Un coche fúnebre presidirá la marcha, que saldrá de la zona del Toralín a las 10:30 horas y que pretende hacer ver la situación de los hosteleros, según explica uno de sus promotores, Juan Antonio Vidal.

«Es la representación del funeral de la hostelería. Pedimos que nos dejen abrir», asegura, y recalca que no quieren ayudas, solo abrir sus negocios.

La Asociación de Hosteleros del Bierzo asegura que ya no pueden más y esta prórroga del cierre les pone la puntilla en una situación en la que critican que las ayudas no estén llegando.

Representantes de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León se reunirán el próximo lunes con el Gobierno autonómico para abordar la futura desescalada en el sector. Según el presidente de la agrupación de hosteleros en la Comunidad, Ángel Blasco, se trata de la primera vez que la Junta convoca a representantes del sector para consultar un plan de actuación.

De hecho, ante esta nueva prórroga que establece el cierre de bares y restaurantes al menos hasta el 3 de diciembre para rebajar la incidencia del virus en la comunidad, Blasco reconocido que, aunque estaba «casi cantado», echan de menos más apoyo de la Junta.

tracking