Diario de León

Hoy se ventila en comisión el dictamen sobre los cargos de confianza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como primer paso para cumplir la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que da respuesta al requerimiento de la oposición de que todos los grupos contaran con personal de confianza, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha cesado a los tres trabajadores que realizaban este trabajo para el tripartito. Coalición por El Bierzo, Podemos y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón contaban con este personal y la intención es recuperarlo una vez se cumpla la sentencia.

Podemos podría ser la única que no recupere en su puesto a María Páramo, responsable feminista en el partido, tras su firma, al lado de otros compañeros de un manifiesto en contra de la «ley trans» de Irene Montero.

Ramón recibió el dictamen la semana pasada y asegura que su pretensión no es «dilatar su cumplimiento». Es más, aseguró que su intención es cumplirla en el plazo voluntario de dos meses y lo ha iniciado con esos ceses.

Hoy habrá junta de portavoces a la que quiere llevar la manera de cumplir la sentencia, que pasaría porque todos los grupos cuenten con este personal. Ramón aseguró que los presupuestos están preparados para contener esos gastos a mayores.

tracking