Diario de León

NUEVOS EMPLEOS

Huaris contratará a cien personas más en su centro del polígono de Bembibre

El convenio con una aseguradora permitirá a la empresa alcanzar los 400 trabajadores

Instalaciones de Huaris CC en el polígono de Bembibre. CEBRONES

Instalaciones de Huaris CC en el polígono de Bembibre. CEBRONES

Publicado por
M. Á. CEBRONES | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

El centro de telefonía Huaris CC ubicado en el Polígono Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre, sigue la línea de incremento de personal, en ésta ocasión con 100 nuevos puestos de trabajo derivados del convenio con una aseguradora de carácter nacional. Treinta de estas nuevas incorporaciones lo harán de forma inmediata y será a lo largo del año cuando se completen el centenar de nuevos empleos que se precisan para atender todos los servicios que deben prestarse desde el centro.

Huaris CC, que nació en 2010 como Call Center Bembibre, con el compromiso de crear 50 puestos de trabajo y prestando servicios desde una de las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del polígono de Bembibre, pasó a convertirse en la empresa con mayor número de trabajadores en el polígono llegando a ser un referente en telemarketing nacional y alcanzando los 500 puestos de trabajo en 2015. Posteriormente registró un varapalo al ver reducido su volumen en más del 50% en el 2017 como consecuencia de la salida de Vodafone y el envío de la mayor parte de ese tráfico a centros de Sudamérica, y una pequeña parte a Teleperformance en Ponferrada.

A partir de ese punto se buscaron nuevas alternativas y servicios, entre los que se incluye la atención al cliente de una compañía de transporte de viajeros, y posteriormente, en enero de 2018 la compañía fue adquirida en su totalidad por un fondo madrileño de capital riesgo «con el compromiso de mantenimiento del empleo actual y el incremento del mismo hasta alcanzar los 400 trabajadores en 2019”, según señalaron en ese momento fuentes de la empresa.

Ya en aquel acuerdo de compra se sumaron 50 nuevos empleos —30 puestos de trabajo para una reconocida compañía de telefonía y otros 20 más para los sectores de seguro y formación. Ahora es el acuerdo con una compañía de seguros amplía 100 nuevos puestos con los que, cuatro meses después de la venta del centro, se confirme el cumplimiento del acuerdo establecido e lo referente al incremento de empleo en un año al superarse ya los 400 trabajadores, si bien apuestan por seguir creciendo con nuevos acuerdos

tracking