Diario de León

Huaris transforma sus instalaciones para la nueva normalidad

La empresa del polígono de Bembibre invierte 150.000 euros en seguridad laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Huaris CC, Call Center ubicado en el polígono industrial del Bierzo Alto, es la empresa con mayor número de trabajadores en la demarcación y se convierte ahora en una de las que más patentes deja los cambios provocados por la alarma sanitaria de los últimos meses. Huaris fue el primer call center en “enviar a sus trabajadores a casa” para efectuar teletrabajo. Para ésta finalidad la empresa invirtió inicialmente 96.000 euros destinados a duplicar los ordenadores y que se pudiera realizar el trabajo desde los domicilios, por lo que al decretarse el confinamiento ya tenían al 98% de los empleados teletrabajando, quedando pendientes entonces tan solo los que no contaban con conexión de internet en sus domicilios.

Ahora, pasadas las distintas fases de la desescalada, la empresa ha realizado otra inversión que supera los 45.000 euros, para garantizar la seguridad en el centro laboral del polígono de San Román de Bembibre. Con esa inversión se cuenta con un acceso a las instalaciones en el que se pasa por una alfombra biocida y posteriormente una cámara térmica que mide la temperatura. Tras la recepción de un positivo cartel que luce el eslogan “Todo ha salido bien. Bienvenido a casa”, se suman las dotaciones de gel y mascarillas y, ya entrado en el recinto de trabajo, se aprecia la principal diferencia, al sustituirse buena parte de las hileras de mesas de trabajo por mesas de 4 usuarios, con mamparas divisorias que evitan el contacto cercano de los empleados.

Además se han separado las antiguas mesas de trabajo y se realiza desinfección con máquina de ozono. La distribución de seguridad ha creado distintas vías de salida y acceso al recinto. Todo un abanico preventivo que a hecho a Huaris CC acreedor del “Certificado ISO 9001 espacio protegido Covid”.

tracking