Diario de León

Sucesos

Identificado un grafitero menor de edad al que se le imputan 35 pintadas

La Policía Local de Ponferrada formula igual número de denuncias ante la Subdelegación

DL10P19F3-18-52-38-8.jpg

DL10P19F3-18-52-38-8.jpg

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha conseguido identificar a un grafitero menor de edad al que llevaban varios meses siguiéndole la pista por el reguero de pintadas que ha ido dejando en fachadas de inmuebles, escaparates de locales comerciales y diverso mobiliario urbano de la ciudad. En total, se le atribuye la realización de 35 grafitis y por cada uno de ellos ha formulado la Policía Local una denuncia ante la Subdelegación del Gobierno en León.

La colaboración ciudadana ha sido determinante para identificar al joven que ahora se enfrenta a una sanción administrativa que puede ser de 600 euros o superar los 20.000 euros, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón. «Dependerá del instructor si le imputa solo una falta administrativa por todos los hechos cometidos o 25 faltas, una por cada pintada», apuntó el edil.

Además de identificar y denunciar al joven vándalo, los agentes de la Policía Municipal también han informado a los propietarios de las viviendas y locales afectados del procedimiento que deben seguir para solicitar la indemnización correspondiente por daños. Un coste que también será cargado en el bolsillo del menor, ya que a la sanción administrativa que se decida habrá que sumar los costes de reparación.

En el último año, la Policía Local de Ponferrada ha denunciado a nueve personas por la realización de grafitis

tracking