Diario de León

Identificado un menor al volante que recogía a su hermana en el colegio

La policía detectó que el chico conducía coche sin seguro, carné e ITV por orden de su madre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal ha identificado a un menor de edad que se personó en la puerta de un colegio de Ponferrada a recoger en coche a su madre, por orden de su madre. Según los agentes municipales, el chico, de 16 años de edad, fue localizado al volante de un turismo, sin el permiso de conducir. El coche no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos y carecía igualmente del preceptivo seguro obligatorio para poder circular.

confesión

El muchacho, al ser identificado por la Policía Municipal de Ponferrada relató que venía a recoger a su hermana pequeña al colegio «siguiendo las instrucciones de su madre», indican en el parte de actuaciones los agentes.

Finalmente, tras proseguir con la investigación, la madre fue denunciada por lo sucedido. Se da la circunstancia, según fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada, que ya cuenta con denuncias previas, dado que en varias ocasiones también se ha puesto al volante del coche sin el permiso de conducir, dado que nunca lo obtuvo.

La policía Municipal ha instruido las diligencias para tratar de poner orden con el movimiento del coche y la acción del menor de edad. La identificación del joven de 16 años se produjo tras tener constancia repetitiva de la situación por parte de su madre.

tracking