Diario de León

Sucesos

Identifican a un hombre que recorría Ponferrada disfrazado de payaso y causó gran alarma social

Sus vídeos se propagaron en redes sociales y algunos vecinos avisaron a la Policía Local por temor a supuestas agresiones, pero no hay denuncias

payaso

payaso

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada ha identificado a un hombre de 42 años, vecino de la capital berciana, que se ha dedicado a recorrer la ciudad con una careta de payaso con la palabra virus escrita en la frente . Un hecho que ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales y generado gran alarma entre la población , ya que algunos testimonios recogidos en dichas redes aseguraban que este tétrico payaso agredía a viandantes cuando se encontraban solos. 

En todo caso, el propio concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha explicado esta mañana que no existe ninguna denuncia presentada por una agresión sufrida por este individuo . No hay registro ni en la Policía Municipal ni en la Policía Nacional. "No se ha dado ninguna situación ni hay ninguna prueba que nos lleve a investigar a esta persona. Sí que ha sido identificado y se le está haciendo un seguimiento, pero lo único de lo que tenemos constancia es que va por la ciudad con una máscara y que se dedica a  molestar a algunas viandantes, pero nada más ", ha asegurado el concejal.

El equipo de la Policía Municipal que se encarga del rastreo de redes sociales para detectar cualquier delito o comportamiento incívico abrió la investigación tras ver los vídeos que este payaso colgaba en Youtube y también determinados comentarios en las redes. En todo caso, en su cuenta oficial de Twitter, la policía ha insistido en que no hay denuncias previas y ha pedido la colaboración de los vecinos para que, si realmente son conocedores de una agresión real, lo denuncien para actuar en consecuencia.

tracking