Diario de León

El Ídolo de Noceda y ‘El viaje de una maleta’ arrancan el ciclo de museos

La participación para asistentes con edades entre los 4 y los 9

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viaje de una antigua maleta de cuentos y el Ídolo de Noceda protagonizan las primeras representaciones del ciclo de teatro infantil y museos A la sombra de la Higuera, en el Museo del Bierzo. Según avanzan desde el Ayuntamiento de Ponferrada habrá teatro, cuentacuentos y talleres didácticos en el Museo del Bierzo, durante todos los martes y jueves desde el 4 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Las dos primeras representaciones tienen lugar el martes 4 (Cuentos con los niñ@s) y el jueves 6 (Croniñón) de agosto a las 11.30 horas en el patio de la Higuera del Museo del Bierzo. El ciclo de teatro y didáctica consta de 10 funciones sobre las piezas más relevantes de la colección del Museo y serán interpretadas por la compañía Fabularia Teatro.

La participación para asistentes con edades recomendadas entre los 4 y los 9 años es gratuita previa inscripción. Existen normas de asistencia e inscripción previa telefónica en el 987414141 o través de correo electrónico dirigido a recepcionmbierzo@ponferrada.org.

Hay que tener en cuenta que sigue abierto el plazo de inscripción hasta completar aforo, para participar gratuitamente en el ciclo de representaciones teatrales y talleres didácticos. Todas las actividades han sido limitadas a la asistencia de un máximo de 15 menores por espectáculo y se organizan bajo todas las medidas de seguridad e higiene que prescibren las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

tracking