Diario de León

Cultura

El IEB retoma el día 26 su proceso electoral tras el parón del Covid-19

La abogada Patricia Pérez encabeza la única candidatura para sustituir a Mar Palacio

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tres meses después del parón provocado por la pandemia, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), la mayor asociación cultural de la comarca con más de setecientos socios, retomará el próximo día 26 el proceso para elegir nueva Junta Directiva. Y lo hará en una asamblea presencial convocada en el Hotel  Ponferrada Plaza a partir de las 18.30 horas, pero recomendando a sus socios que ejerzan con tiempo el voto por correo para minimizar los riesgos. En las papeletas para sustituir a Mar Palacio Bango, una única candidatura; la que encabeza la abogada Patricia Pérez Bruzos y que cuenta como aspirante a la vicepresidencia de la institución con la periodista Mariola Estrada Pumariega y con Luis Fernando Brugman Álvarez de Toledo como secretario. La propia Mar Palacio figura en la candidatura al frente de una de las secciones del instituto, donde también figuran nombres como los del diseñador Juan Manuel Salví, los historiadores Francisco Balado y Vicente Fernández o el músico Daniel Bombín, entre otros.

La asamblea extraordinaria para elegir nueva Junta Directiva coincidirá además con la asamblea general de socios, convocada a las 17.00 horas para hacer balance del año 2019, aprobar el presupuesto y las actividades de este año y la propuesta de socios de honor.

Sufragio por correo

La votación será en el Hotel Ponferrada Plaza de 18.30 a 19.30, pero el IEB aconseja votar por correo

La posterior votación para renovar la Junta Directiva se producirá de forma presencia de 18.30 a 19.30 horas, según ha informado el IEB a sus socios, que deberán acudir con el DNI. Las instituciones asociadas al instituto deberán acreditar a su representante para que el voto se considere válido. Los que acudan a la asamblea deberán llevar mascarilla y respetar la distancia.

Debido a la situación de alarma generada por el Covid-19, el instituto de estudios recomienda a los socios que ejerzan el voto por correo. Para ello deben introducir en un sobre una fotocopia por ambas caras del DNI y en otro sobre más pequeño la papeleta de la candidatura presentada. El sello de correos debe ser anterior a la fecha y hora de la votación y se considerarán votos nulos los que no cuenten con la papeleta oficial, papeletas sin sobre, sobres alterados o papeletas modificadas. El escrutinio comenzará al finalizar el horario de votación, pero el IEB no levantará acta hasta el viernes 3 de julio para dar tiempo al voto por correo.

tracking