Diario de León

El IES de Toreno niega que falte demanda como dice la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las justificaciones de la Junta de Castilla y León para rechazar a la inclusión del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural en el IES La Gándara de Toreno para el cuso 2020-2021 «no son ajustadas», según denuncia la directora en funciones del centro, María José Iglesias.

Desmiente que no se hubiera solicitado esta titulación por el equipo directivo y que no sea viable, y, según remarca por medio de un comunicado, se formularon dos solicitudes justificadas.

Además, la Comisión de Educación puso como argumento en contra del proyecto la falta de alumnado actual en el centro a lo que responde que cuando la administración educativa de la Junta de Castilla y León implanta un ciclo está pensando en un mayor ámbito territorial. «Nuestra expectativa va incluso más allá de los centros de nuestro entorno, hay alumnado en otras comarcas de la provincia, que cercanas también al medio natural quieren quedarse en él», explica el equipo directivo. Se trata de un ciclo que pertenece a la familia profesional de Actividades Físico-Deportivas «muy demanda por el alumnado» que podría dar paso a la continuidad en otras titulaciones universitarias.

tracking