miércoles. 06.07.2022

El Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo trabaja ya en la organización de la sexta edición de las jornadas gastronómicas ‘Las tentaciones del Rey’ después de que el 2021 fuera imposible realizaras y la edición de 2020 quedar interrumpida a mitad de campaña. Se celebrarán entre el 4 de marzo y el 3 de abril y el sello de calidad ya ha empezado a enviar instancias a los restaurantes para que se sumen al evento con la idea de alcanzar las cifras de participación de los últimos años, con una media de entre 25 y 30 restaurantes.

‘Las tentaciones del rey’ es la apuesta fuerte del Consejo Regulador para promover el consumo de botillo en el Bierzo y servir también con aliciente para la llegada de turistas. Eso se pretende también con la participación, el próximo mes de abril, en la Alimentaria de Barcelona y en el Salón Gourmets de Madrid.

En estos casos, la IGP del Botillo acude de la mano del resto de figuras de calidad de la comarca, con una propuesta conjunta pero con espacios individualizados y la idea de promocionar el Bierzo como un todo gastronómico. «Vamos a hacer Bierzo y a ganar presencia de manera conjunta», aseguró el director técnico de la IGP, Roberto Fuertes.

Poco a poco se van recuperando también los festivales gastronómicos y botilladas que van sumando puntos en favor del incremento de la comercialización. Con ese optimismo encara el año el Consejo Regulador, que ha querido agradecer a las empresas productoras «su implicación en el proyecto» y la «confianza» de todos los consumidores. También animó al sector de la restauración ante la previsible normalidad que se avecina.

La IGP retoma ‘Las tentaciones del rey’ en marzo y regresa a Alimentaria y Salón Gourmets
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