Diario de León

Igüeña busca familiares de las últimas tumbas del viejo cementerio del pueblo

La zona se va a urbanizar y se han establecido dos meses por si alguien reclama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer un anuncio del Ayuntamiento de Igüeña para tratar de localizar a los familiares de las últimas tumbas del antiguo cementerio de la localidad de Igüeña con el fin de facilitar su traslado al actual camposanto.

Se trata de un trámite obligado, según el alcalde, Alider Presa, antes de urbanizar la zona del viejo cementerio, justo detrás de la Casa Consistorial, donde el Ayuntamiento ha construido una nave para diversos usos municipales.

Los familiares o interesados que tengan interés en la retirada de los restos humanos que quedan en las sepulturas del viejo cementerio de Igüeña tienen un plazo de dos meses contados a partir de hoy; cumplido el plazo «se procederá a su traslado a una fosa común en el nuevo cementerio», señala el anuncio en el BOP.

En la zona afectada del viejo cementerio quedan dos o tres sepulturas que en su día fueron hechas en tierra, explica el primer edil de este municipio del Bierzo Alto. «Es una zona que ahora tiene otro fin y por eso se está tramitando», añade Alider Presa en declaraciones a este periódico.

El Ayuntamiento de Igüeña está ultimando un acuerdo con el Obispado de Astorga para comprar los terrenos del viejo cementerio.

El plazo que se cuenta a partir de hoy, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, establece para los familiares o interesados en la retirada de los restos humanos que quedan en las sepulturas del viejo cementerio de Igüeña un plazo hasta finales del próximo mes de octubre.

El viejo cementerio de Igüeña dejó de utilizarse por los vecinos hace más de 30 años, cuando se abrió el nuevo, según añadió el alcalde.

tracking