Diario de León

Trabajo

El Imfe se apoya en su plataforma telemática para gestionar empleos

Empresas y demandantes canalizan oferta y demanda a través del portal web oficial

Ponferrada

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El instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) de Ponferrada no se ha parado y desde la última semana de marzo canaliza toda su actividad a través de su plataforma telemática. Así lo hizo saber ayer para recordar que los usuarios puede seguir accediendo a las ofertas de empleo que gestiona a través de la portal web de empleo https://empleo.ponferrada.org. En los últimos días del mes pasado, con los trabajadores del Imfe realizando su labor al completo desde sus casas -los primeros días del confinamiento lo hicieron todavía de forma presencial- el organismo dependiente del Ayuntamiento de Ponferrada registro incluso dos nuevos usuarios y nueve inscripciones a ofertas de empleo subidas a la plataforma. Las empresas, recalca el Imfe, pueden seguir publicando sus ofertas en el portal de la manera habitual.

«Seguimos al pie del cañón. Este tipo de actividades relacionadas con el empleo es mejor no pararlas. Tanto las empresas, con sus demandas de empleo como los que quieran inscribirse a las ofertas de trabajo pueden continuar haciéndolo», explicaba ayer la concejala responsable del Imfe, Maribel Fernández.

Mabel Fernández

«Seguimos al pie del cañón. Las actividades relacionadas con empleo es mejor no pararlas»

De esta forma, el organismo recordó ayer en la web oficial del Ayuntamiento que «empresas y demandantes de empleo puede contactar con la Agencia de Colocación a través del correo electrónico empleo@ponferrada.org, para consultas relativas a empleo, y en el correo imfe@ponferrada.org, para consultas relativas a formación». Los usuarios y los interesados en inscribirse o demandar perfiles profesionales para sus empresas -estos días lo lógico es que sean de sectores relacionados con la alimentación, transporte o farmacia, reconoce la concejala- también continúa operativo el teléfono fijo de la institución, el 987 45 64 62, desviado estos días a una línea móvil.

Tanto empresas como demandantes de empleo, explica el Imfe en un informe dirigido a la Concejalía, vienen utilizando la plataforma on line «para darse de alta, publicar sus ofertas e inscribirse en aquellas que encajen en los perfiles demandados».

Aunque el trámite habitual es que una vez que el usuario se ha registrado en la agencia de colocación de forma telemática sea citado para acudir a la oficina y mantener una entrevista con el personal adscrito al Imfe, el centro ya no atiende al público de forma presencial en el local11 de los bajos del Estadio del Toralín desde el 24 de marzo. En cualquier caso, el informe de actividad concluye que con las herramientas on line a disposición de los usuarios «en ningún caso la calidad del servicio se ha visto disminuida».

También la Agencia de Colocación del Consejo del Bierzo, que ya cuenta con más de 16.000 inscritos en su bolsa de empleo, continúa operativa en estos días en los que ha aumentado el desempleo.

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