Diario de León

¿Qué pasa con el nuevo grado? FERNANDO REY CONSEJERO DE EDUCACIÓN J. FRANCISCO GARCÍA MARÍN RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

La implantación de Podología en septiembre está en el aire por el retraso burocrático de Acsucyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presentación del proyecto de colegio mayor que la Universidad de León construirá en Ponferrada para dar servicio a los alumnos del Campus es una de las grandes noticias del año para el centro universitario ponferradino, pero no debería ser la única, según consideró el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, refiriéndose a la implantación del grado de Podología. Rey mostró el total respaldo de la institución que representa a al nueva titulación pero reconoció que está habiendo problemas con la tramitación burocrática por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl). Todo va más lento de lo esperado y, ahora mismo, no hay garantías de que Podología se pueda comenzar a impartir el próximo curso, tal y como estaba previsto.

«Este mismo jueves tenemos una reunión en Valladolid con la agencia y esperemos que ya sea la última. Los trámites son excesivamente largos y eso es algo difícilmente comprensible. Son cuestiones puramente burocráticas las que están dilatando los plazos hasta límites que no puede ser. Tiene que ser más ágil», reclamó el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín. Fue él quien aseguró que, aunque de momento todavía es posible confiar en la implantación de Podología para el próximo curso, el retraso de los trámites compromete esa pretensión.

También el consejero de Educación criticó los tiempos de Acsucyl. «El grado de Podología está bendecido por los rectores y por la Consejería de Educación, pero tiene que pasar el trámite de este órgano autónomo y es muy complejo. La Consejería quiere ese agrado, apuesta por él, pero no somos responsables de las decisiones técnicas de la agencia, que sigue sus propios criterios, muchas veces discutibles», dijo Fernando Rey.

Por lo tanto, a expensas de lo que salga de la reunión que se celebrará mañana mismo, la ULE mantiene la apuesta por empezar a impartir el grado de Podología en septiembre. Una titulación que nace rodeada por la polémica. Basta con recordar la campaña en contra del Colegio de Podólogos de Castilla y León

tracking