Diario de León

La importancia de la reconstrucción 3D en siniestros viales, a análisis en el Campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León ha puesto en marcha una campaña de promoción y puesta en valor de la Geomática y la Topografía en cuyo marco se va a analizar, hoy mismo, la importancia de la reconstrucción 3D para el esclarecimiento de los accidentes de tráfico. Otra de las aplicaciones reales de una titulación impartida en el centro universitario ponferradino, con grandes salidas laborales pero, aún así, con escasez de alumnos. El subteniente del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid, José Daniel Palma, será el encargado de la conferencia.

«El objetivo es presentar a los alumnos de ingeniería y a todos los interesados, las posibilidades que ofrecen los campos de la Geomática y la Topografía, así como los avances experimentados en las técnicas de reconstrucción 3D en los siniestros viales», explicaron fuentes de la Universidad de León.

La reconstrucción de accidentes de tráfico tiene como objetivo único determinar las causas que lo provocaron, a partir de las evidencias que se encuentran en la vía, en los vehículos implicado y entres los ocupantes de los mismos.

tracking