Diario de León

Un incendio forestal en Ocero moviliza medios aéreos

ocero

ocero

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las brigadas de los helicópteros de Cueto y Rabanal del Camino, de la Junta de Castilla y León y de Tabuyo, del Gobierno Central, han intervenido para sofocar un incendio forestal declarado en el entorno de Ocero, dentro del término municipal de Sancedo. Según informó la propia Brif de Tabuyo en sus redes sociales, el contingente fue movilizado a primera hora de la tarde para extinguir las llamas junto a la brigada Elif de Cueto. Las descargas de agua de los helicópteros y el trabajo en tierra de las brigadas han ayudado a controlar su extensión.

Desde su movilización a las tres de la tarde, la Brif trabajó durante tres horas en la zona del fuego antes de retirarse a su base sobre las 18.25 horas, una vez que el fuego estuvo controlado por los medios desplazados a la zona.

El de Ocero, y a la espera de su perimetración, ha sido uno de los últimos incendios forestales de una campaña que por fortuna apenas ha calcinado poco más de medio centenar de hectáreas, sin ningún fuego especialmente grave más allá del que sufrió Trabadelo el pasado 20 de agosto. Aquel día la Junta declaró el nivel 1 de alarma, aunque finalmente las llamas  calcinaron 39 hectáreas. El fuego se inició aquel día por el motor de una máquina que desbrozaba la carretera LE-5107.

tracking