Diario de León

Un incendio originado en la chimenea causa graves daños en una vivienda en Tombrio

Un bombero trabaja en la extinción del fuego en la vivienda de Tombrio. BOMBEROS PONFERRADA

Un bombero trabaja en la extinción del fuego en la vivienda de Tombrio. BOMBEROS PONFERRADA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de Ponferrada tuvieron que intervenir, ayer por la tarde, para sofocar un incendio registrado en una vivienda en la localidad de Tombrio de Arriba (Toreno). En este momento, la casa se encontraba deshabitada porque sus inquilinos estaban de viaje, pero fueron los propios vecinos quienes alertaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tras comprobar que salían llamas y humo por el tejado del inmueble. Eran alrededor de las 15.30 horas de la tarde.

Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos con dos vehículos autombomba. El incendio se dio por controlado a las 18.00 horas y las llamas afectaron gravemente a una parte de la cubierta, que ya había colapsado cuando los efectivos de extinción llegaron a Tombrio, y también a la primera planta.

El inmueble está dividido en varias estancias y anexos conectados entre sí y solo una parte está rehabilitada para su uso como vivienda habitual. Por eso, la labor de los bomberos se centró en evitar que las llamas afectasen a esta parte y lo consiguieron. Además, también procedieron a sacar varios enseres de la planta baja, incluido un vehículo, Nuevamente, el origen del fuego está relacionado con el conducto de la chimenea.

tracking