martes. 28.06.2022

Un incendio en una vivienda ubicada en el número 4 de la calle María Eugenia Milleret de Ponferrada iniciado por una sartén obligó ayer al desalojo de los vecinos del inmueble mientras los bomberos procedían a su extinción.

Cinco bomberos y un camión autobomba respondieron a la alarma dada poco después de las dos de la tarde a causa del incendio que afectaba a la campana extractora de la cocina.

Según informó el Ayuntamiento, dos bomberos con un extintor iniciaron las tareas de extinción y lograron apagar el incendio en pocos segundos, pero las tareas se prolongaron al ser necesario ventilar todo el hueco de escaleras y la vivienda afectada hasta que los niveles de CO2 permitieron el acceso al edificio, que había sido desalojado.

Asimismo se comprobaron los niveles en los pisos del resto del edificio.

Emergencias movilizó la ambulancia de Sacyl ante la posible intoxicación de los inquilinos, aunque todos fueron dados de alta, no siendo preciso su traslado.

Los daños provocados por las llamas se limitaron a la zona en la que se encontraba la sartén, afectando a la campana y los muebles próximos, mientras que el humo dejó secuelas en toda la casa.

El incendio por una sartén obliga a desalojar un edificio
Comentarios