Diario de León

Intoxicado el conductor de un camión que ardió en plena A-6

Las llamas destrozaron la cabina y afectaron a parte de la caja

Las llamas destruyeron la cabina del camión y afectaron a una parte de la caja. BOMBEROS PONFERRADA

Las llamas destruyeron la cabina del camión y afectaron a una parte de la caja. BOMBEROS PONFERRADA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de un camión frigorífico resultó intoxicado ayer después de que el vehículo, que transportaba productos básicos para supermercados, comenzara a arder en plena autovía A-6, dentro del término municipal de Torre del Bierzo, a la altura del viaducto de Tremor. El fuego se declaró alrededor de las 16.00 horas en la cabina y los bomberos de Ponferrada tardaron una hora en darlo por extinguido mientras el camionero fue trasladado al Hospital El Bierzo. Las labores de refrigeración se extendieron un poco más en el tiempo.

El siniestro obligó a la Guardia Civil a cortar el carril de dicha autovía en sentido a La Coruña hasta que la situación se dio por controlada y la calzada quedó limpia. Hasta el lugar se desplazó un retén del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada con dos camiones autobombas. Los efectivos contaron también con apoyo de los voluntarios de Bembibre, que suministraron agua con su camión autobomba.

La prioridad de los bomberos fue evitar que las llamas alcanzasen la carga y, finalmente, solo las zonas más próximas a la cabina se vieron afectadas por las mismas.

tracking