Diario de León

SUCESOS

Inundadas varias aulas del colegio García Yebra

El Ampa denuncia que la situación se repite cuando llueve.

Foto facilitada por el Ampa de una de las aulas todavía con restos de agua este lunes. DL

Foto facilitada por el Ampa de una de las aulas todavía con restos de agua este lunes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.c.r. | ponferrada

La Asociación de Madres y Padres del colegio Valentín García Yebra de Ponferrada ha denunciado una nueva inundación de varias aulas situadas en la planta sótano después de las lluvias del pasado sábado. La situación, según explican desde la asociación, se repite cada vez que llueve con intensidad y afecta a cuatro aulas, dos de gallego y música y otras dos de Primero de Primaria, además de la zona donde tiene su sede la Ampa, en el cuarto donde también se guardan los productos de limpieza.

El pasado mes de octubre, la Asociación dirigió un escrito al Ayuntamiento de Ponferrada para pedir una solución definitiva al problema que, según apuntan, tiene que ver con el saneamiento del centro.

Los padres y madres de los alumnos afectados consideran que sus hijos no pueden seguir en esa situación cada vez que llueve y por eso exigen a las autoridades, no sólo municipales sino también a la Consejería de Educación, que pongan remedio al problema.

Técnicos del Ayuntamiento de Ponferrada y de Acuona, la concesionaria del servicio de aguas, han trabajado en las últimas horas para achicar el agua que se ha acumulado en las aulas. El problema, según explicó ayer el concejal de Obras, Roberto Mendo, es que una de las arquetas de evacuación de las aguas de lluvia no tiene la suficiente cota con respecto al colector principal de la avenida de Valdés y eso hace que el agua salga hacia las clases cuando llueve con intensidad.

El Ayuntamiento, según añadió, está intentando solucionar el problema puntual que ha pasado en los últimos días, como en otras ocasiones, a la espera de valorar si es necesaria una actuación mucho más costosa. Si fuera así, se debería determinar si es competencia municipal o de la Consejería de Educación de la Junta, explicó Mendo.

La Ampa del colegio exigen una solución lo antes posible.

tracking