Diario de León

IU eleva al Pleno de Cacabelos recuperar el plan de Castro Ventosa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Izquierda Unida de Cacabelos, Genma Núñez Santalla, ha registrado una moción plenaria para que el Ayuntamiento de Cacabelos tome como prioridad la recuperación del proyecto del CSIC para la puesta en valor del Castro Ventosa y su entorno. Se pide en su propuesta que desde el Ayuntamiento de Cacabelos, y a través de su alcalde, se hagan las gestiones necesarias y se inicien contactos con la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, dependiente del Ministeroo de Ciencia, Innovación y Universidades, de la que depende

el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para recuperar el proyecto denominado «Bierzo Rojo Verde Negro» para Cacabelos.

También piden que desde el Ayuntamiento se inste a otras instituciones como el Consejo Comarcal, Diputación Provincial de León, delegación del Gobierno en León y Junta de Castilla y León, para conseguir la reactivación de este proyecto en Cacabelos.

Los puntos de la moción penaria de la concejala de IU termina solicitando «que se nos facilite a todos los grupos políticos representados enel Ayuntamiento de Cacabelos todas las gestiones y sus resultados realizados por el alcalde». En 2008, el CSIC anunció el Proyecto Bierzo Rojo Verde Negro financiado como Proyecto Intramural de Frontera por el propio CSIC y presupuestado en 5 millones.

tracking