Diario de León

IU de Fabero reclama personal para el centro de formación profesional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Izquierda Unida (IU) de Fabero emitió un comunicado en el que tacha de «insulto», la falta de personal en el centro de FP y exige que se fije personal antes de que acabe el año lectivo. La formación reclama un compromiso por parte de la Junta para que no cesen la actividad.

Izquierda Unida considera que la falta de un docente en el centro de Formación Profesional es una nueva prueba de «no saber hacer» de la Junta de Castilla y León. Desde la organización aseguran que debe fijarse personal de manera inmediata, «dado que no es la primera vez que sucede, tal y como ya ha reclamado CCOO». Por otro lado, IU denuncia que que este hecho «es especialmente grave, tratándose de Fabero, una de las zonas más afectadas por lo que consideran Traición Energética».

La organización de irquierdas en la zona de Fabero cree que el centro de formación profesional, «aunque es insuficiente para acabar con el vaciamiento de la localidad, es necesario y su buen funcionamiento es un derecho que los faberenses no tienen que rogar».

Juan José Naviera, concejal de IU en Fabero, exige a la Junta de Castilla y León «compromiso con el centro», algo que según dice el mismo concejal Naveira en una nota de prensa «pasa por dignificar el trabajo del personal, mejorando las condiciones, que actualmente son excesivamente precarias».

tracking