Diario de León

Un jabalí irrumpe en el edificio del centro de día de Toreno en plena tarde

El animal escapaba

Imagen del jabalí en el interior del centro de día de Toreno. DL

Imagen del jabalí en el interior del centro de día de Toreno. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Asustado y tratando de escapar de los perros de una cacería que se estaba celebrando en Langre, un jabalí irrumpió ayer en el edificio del centro de día de Toreno. Eran alrededor de las 16.30 horas de la tarde y había clientes en el bar La Nuit que comparte las instalaciones de dicho inmueble. Todos tuvieron que salir de manera precipitada mientras el animal buscaba una vía de escape, según relataron algunos testigos.

El animal quedó atrapado en una estancia de cristaleras que dan a la carretera general y golpeó repetidamente el cristal tratando de escapar. Algunos de los presentes le abrieron la puerta para que saliese, pero esa maniobra le valió al animal para asustarse todavía más y dio marcha atrás en dirección, nuevamente, al bar. Al final y tras otros intentos, el jabalí abrió la puerta de emergencia él solo con un golpe fuerte y salió a la general, la CL-631, por la que huyó en dirección a Villablino. De hecho, la Guardia Civil tuvo que intervenir para controlar la situación y el tráfico, deteniendo a varios vehículos, hasta que el animal abandonó la calzada.

Justo cuando él escapa, hasta el lugar llegaron también los perros de caza con localizadores que le venían siguiendo el rastro desde Langre y que provocaron su huida precipitada hasta acabar no solo en el casco urbano de Toreno, sino atrapado dentro del bar y del centro de día. La noticia corrió como la pólvora por la localidad y en torno al centro de día se arremolinaron varias personas, sorprendidas por un hecho insólito. El jabalí provocó varios daños en el inmueble.

tracking